Sunday, August 10, 2008

CEREMONIA DE ASOCIACION CULTURAL LATINO AMERICANA 2008

A las 5 de la tarde me fui con mi hijo Dimitri al pueblo de Arroyo Grande, donde me junte con mis amigos de la Associacion Cultural Latino Americana, tenian una MUSIFIESTA la cual se hace todos los años para recaudar fondos y asi regalar becas a estudiantes de descendencia hispana que entran a la universidad.

Este año celebraban el pais de CHILE
Vino de invitada de honor, la poetiza chilena Elisa Ferrada quien declamo sus lindos poemas. Me sorprendio, cuando la fui a saludar, pues me conocia y sabia de mi mision con los huerfanitos. Aqui en este video se ve cuando mi amigo Arturo Alvarez, en nombre de ACLA Asociacion Cultural Latino Americana, le hace entrega de la bandera de USA y ella agradece y declama uno de mis poemas favoritos, donde habla de Chile

Canto el cantante folklorista Rafael Manriquez y luego el grupo folklorico ARAUCARIA quienes bailaron con los diferentes estilos de danzas Chilenas,desde Chiloe, hasta el norte y tambien la Isla de Pascua. Realmente bello.

Me alegre mucho de ver a mis amigas, Alba Barberia de Argentina, Isabel Ruiz de Peru y Annik Alvarez de Francia. Todas somos amigas desde hace 30 anos.!!!

Me sorprendieron con un regalo, una placa de agradecimiento por mi trabajo con la associacion, en el cual escribieron" Reconociendo tus esfuerzos y celebrando tu dedicacion por las causas humanitarias"

Mi comadre Alba Barberia de Argentina ( madrina de mi hija Tatiana) me hizo entrega del lindo diploma a nombre de la Asociacion Cultural Latino Americana y el honor lo comparti con mi otra comadre Isabel Ruiz de Peru ( madrina de mi hijo Jason ) Que mas puede una pedir?

Ahi salgo con mi pata quebrada, todavia ando con baston. grrrr

En el video, se ve a la nietecita de Alba, a Giorgia quien subio al escenario y participo en todas las ceremonias, bailando y corriendo feliz por todos lados, como una princesita.

Me vine a la casa a las 11 pm muy feliz. Fue una noche linda

UN DIA PERFECTO EN LA PLAZA

Amigos y amigas,

Hoy amanecio con un dia despejado lindo, parti a la plaza de la Mission de San Luis Obispo, y me pase todo el dia con mis amigas del Centro Comunitario de las Mujeres.
Hoy fue el " Dia con Mujeres Creativas"
De todo California llegaron mujeres artistas, incluyendo mi nuera Amber, quien tenia su stand donde mostraba su arte.
La gente vino y se sento en el pasto a escuchar la musica de varios grupos de mujeres que tocaron instrumentos y cantaron, nuestro grupo toco tambores.




Otro grupo de amigas bailaron la danza del vientre, fue genial, a mis amigas les importa un pepino tener guatita y se disfrazan de odaliscas igual pascual y vamos con las caderas, bailando y revolviendola juntas, nos reimos mucho.

Realmente un dia de solidaridad, de hermandad, un dia lindo.



gracias, gracias, gracias universo!

Thursday, August 7, 2008

ADIOS JULIN


Ayer supe que te fuiste

que tu casa de colores se apago

que tu sonrisa ya no la vere mas

que tomaste el sendero hacia el ocaso

siguiendo la primera estrella de la noche...


Me escuchas desde tan lejos

si me paro bajo las estrellas y te nombro?

me reconoces ahora que estoy vieja?


Solo quedan los recuerdos de aquellos dias de verano

cuando sentados frente al mar cantabamos y reiamos


Adios Julin mi dulce amigo

te ire a visitar en un tiempo mas
me sentare en la playa de los enamorados

y acariciare la arena donde duermes para siempre...
Copyright 2008
Pachi Baron-Vine