Friday, March 28, 2008

"MIREN LO QUE ESCRIBIO MI AMIGO ROBERTO ALISTE"

martes 25 de marzo de 2008

Pachi, una mente brillante, un corazón brillante.
.Hola:
Intentare contar la historia de Pachi. Una persona maravillosa. Una gran amiga, una gran persona. Con una historia digna de la mejor película.Bueno, fue hasta el año 1972. Cuando un dúo de cantantes chilenos muy jóvenes, llamado Pachi y Pablo, comenzó a sonar en la radio, con un sencillo titulado ¡Que maravilla!. Fue tanto su éxito, que participaron como invitados varias veces en el programa "Música libre" de televisión nacional de Chile. El programa top de los inicios de los años 70, imperdible para la juventud de esa época. Yo un joven apenas de 15 a 16. Ahí fue la primera vez que escuche su nombre: Pachi y en la pantalla vi su imagen: era una joven muy bonita. Pero con un brillo interior, que transparentaba más allá de un simple rostro agraciado.Los años pasaron, los de ella y los míos. Y los de Chile. En 1973, nuestro país vio interrumpida su democracia, que era ejemplo en América. Por un cruel y brutal golpe militar. Muchos chilenos comenzamos a partir de allí un largo y silencioso sufrimiento. Sobre todo los amantes de la libertad, los que amamos la vida y el respeto a ella por sobre todas las cosas.Pachi, lo supe años después, abandonó Chile, yo me quede. Y así su nombre desapareció de mi vida por muchos años. Hasta creo el año 2002, no recuerdo bien. Un día en el programa "Contacto" del canal 13, dieron la historia de Pachi. Me impresionó su historia, creo que hasta la emoción más profunda.Ella se había ido a Estados Unidos, se había casado, tenido hijos. Y luego del desastre atómico de Chernovil. había adoptado a dos huérfanos victimas de ese desastre. Para ello había recorrido medio mundo, golpeado infinidad de puertas. No desistiendo hasta que llevo a dos niños a los Estados Unidos y los hizo sus hijos. Posteriormente emprendería la misma aventura por una pequeña niña.Bueno, impactado escribí un mail al canal 13 de televisión, correo que a su vez le hicieron llegar a Pachi. Ella no tardo en contestarme, de ahí nos escribimos mucho, compartimos nuestras historias, fotos familiares, gustos semejantes por la música chilena. Y siempre me saludaba para las fiestas importantes. Pero mucha gente comenzó a escribirle. Muchos para solicitarle un montón de distintas cosas. Yo que solo le escribía, como un amigo, una persona que los que me conocen dirá comparte el amor de ella por los semejantes. Me fui alejando de a poco. No quería sobrecargar más a mi amiga. Muchos la demandan. Aún muchas fiestas importantes llegaron sus saludos. Hasta que el servidor bloqueo definitivamente mi casilla de correo.Pero a la distancia, sigo pensando igual. Nos parecemos mucho en nuestra entrega por los otros. En nuestra lucha por los derechos humanos. Creo, que alguna vez, en vidas pasadas fuimos compañeros. Haciendo lo mejor que sabemos hacer: dando amor y rescatando a otros seres humanos en peligro.Desde aquí te envío mi cariño más sincero a ti y a toda tu familia. Y a mis amigos de Chile y el mundo les digo, Pachi es una gran mujer, una gran persona, un gran ser humano. Mas que una mente brillante un corazón brillante.-P.D. Actualmente ha formado una fundación para dar apoyo y tratamiento médico a niños que sufran de distintos males en distintos lugares del mundo.Vídeos del día:
La historia de Pachi en fotosCanción: ¡Qué Maravilla!

Roberto Aliste

3 comments:

Pachi Baronvine said...

Querido Roberto,

Te pasaste!
Un millon de gracias por tus lindas palabras.
Un abrazo,

Pachi

Juan C Araya said...

Pachi
Esto es parte del destino que aludes en tu blog, gracias a las maravillas de los 1/2 de comunic, pudimos saber muchos de tí gracias al programa de canal 13, desde ahí nada mas hasta este blog que aún no sé como contacté.
El destino permitió que el cariño y el recuerdo por todos los que se tuvieron que ir se mantenga, son las cosas que la fuerza no logró borrar, también el recuerdo por los amigos que nunca mas veremos
Saludos cariñosos para ti y familia
J Carlos

Pachi Baronvine said...

Querido Juan Carlos,

Muchas gracias por tus palabras,

Un abrazo,

Pachi