Friday, March 14, 2008

PACHI..CHILENA

Miren que lindo lo que me escribieron en Atinachile.com
Me encanto, asi que se los comparto.
Un abrazo,
Pachi


Pachi, chilena...
Enviado por el 01/01/2008 a las 12:45 PM

...con olor a frutilla. Con figura de arcilla.
Vino tinto y empaná.
Cuando escuchas el gueviar, al tiro asoma una lágrima, no por molestia. Es cariño al escuchar.
Buena leche y aguardiente, con canela y nuez moscada, la vainilla pal' oler.
Buenos tragos. Un pisco con diamantes de agua dulce. Con el ácido limón. Dale un dulzor y con clara. Baila en su rededor el batido con clamor. Bebe luego sin remilgos.
Chile, Chile lindo, ¿cuándo te irás a buscar a quienes no pueden por tí?
Longanizas de Chillán. Mote, harto mote, con huesillos y canela, harta azúcar pa' libar.
Si estuviera tanto fuera y la madre me sacaran, abrazaría al sujeto por recordamente mi patria.
De poetas y groseros. Pendencieros, caballeros, buenas niñas, morenitas y re' lindas.
Cordillera de aguas claras. Alta, grandiosa y serena.
De mil playas. Pescao' fresco y re' caro. Con maríscos muy varia'os.
Marraquetas y rescoldos, calentito en el brasero.
Canta la lluvia y me escondo...
Cierra tus ojos y sueña...
...estás en Chile...
en tus sueños.
Felices Fiestas

No comments: